AEGA

AEGA

AEGA es, por encima de todo y ante todo una ASOCIACIÓN EMPRESARIAL, empresarios que, un día, decidieron defender juntos sus derechos.

La Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa – AEGA surge en 1992 de la fusión de AETRAUTO y AGA, las dos asociaciones de automoción que funcionaban de manera paralela en Guipúzcoa.

Con la fusión nace una Asociación mucho más fuerte y con una representatividad en el sector muy importante. Así se convierte en el ente de referencia y vía de comunicación del sector para los organismos públicos, como el Gobierno Vasco, la Jefatura Provincial de Tráfico o la Diputación Foral de Guipúzcoa, para instituciones privadas, como las compañías aseguradoras o los centros de formación, etc.

Desde entonces, AEGA ha crecido, quizás no en número de asociados, pero si en estructura de personal. Además, debido al proceso de concentración y de formación de grupos que se está dando en el sector, AEGA ha crecido también en representatividad dentro del mismo y en el número de operarios contratados por empresas asociadas.
AEGA está formada por más de 400 empresas guipuzcoanas del sector de la postventa de automoción, que dan trabajo a más de 3.000 personas. Los sectores que están representados en AEGA son: Concesionarios y Agentes de venta de vehículos, talleres de reparación electromecánica, carrocerías, venta de recambios, estaciones de servicio, empresas de neumáticos, lavado y engrase y desguaces.

Si deseas más información haz click en la imagen de la izquierda.

Personal de AEGA

AEGA cuenta con un equipo técnico sumamente cualificado, conocedor del sector de la postventa de la automoción y gran experiencia.

Juan Mª LópezSecretario General

Economista. MBA por la Universidad de Deusto. Formación como Coach. Gerencia de la Asociación. Dirección, coordinación, dinamización e impulso de AEGA en todos los niveles y aspectos. Representación institucional.

Oihana de MiguelDesarrollo de proyectos, calidad y P.D.

Economista. Entre sus áreas y en dependencia del Secretario General y como apoyo al mismo figuran los siguientes temas: Formación, definición y mantenimiento de la Web de AEGA, relación con los medios de comunicación, temas comerciales y de marketing. Servicio de estadísticas de matriculaciones. Tanto Oihana como Juan Mª canalizan las ideas y aportaciones que los asociados nos quieran transmitir a la hora de convertirlas en nuevos proyectos.

Iker EstébanezÁrea de admon y servicios generales
Responsable del área de administración. Contabilidad, recibos, cuotas. Se ocupan asimismo de las tramitaciones y asesoramiento en relación con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco en lo referente a altas, ampliaciones y traslado de empresas, registro de industria, registro de recalificación de talleres (RTA), reformas de importancia, cambios de bastidor, etc.

Antxon MúgicaAsesor Jurídico

Abogado. Responsable del área jurídico-laboral de AEGA. Arbitro de consumo. Las consultas de tipo jurídico deben canalizarse a través de Antxon en todo lo referente a contratos mercantiles, conflictos laborales, reclamaciones de impagados, garantías en ventas o trabajos realizados, consultas en referencia a conflictos con los consumidores, etc.

Itziar AlbarranAdministración Laboral
Graduada Social. Itziar se ocupa de la atención al asociado en todo lo referente a confección y consultas de nóminas, seguros sociales, EPSV Geroa, etc. Asimismo se ocupa de la atención telefónica al asociado.

Ángel ArrietaÁrea Fiscal

Asesor Fiscal. Responsable del área fiscal de AEGA. Ángel atiende las consultas y cuestiones fiscales, tributarias y contables.

Marivi GarcíaAdministración Fiscal y Contable

Responsable administración fiscal. Colabora con Ángel Arrieta en la confección de impresos fiscales, contabilidades y resolución de aspectos puntuales de esta área. Se ocupa junto con Itziar, Pilar e Iker, de la atención al asociado y recepción de las visitas.